Quienes Somos

[mp_row] [mp_span col="12"]

CAVA DON HERNANDO

cavadonhernando_logoweb

Cava Don Hernando es una empresa regional familiar, cuya misión es la promoción de vinos de pequeñas producciones y que sean el reflejo de la tradición del campo chileno, rescatando aquéllos elaborados a la antigua usanza, como la selección manual de la uva o como la labranza de un viñedo con caballos.

NUESTRO OBJETIVO

Con los vinos que comercializamos no sólo queremos hablar de tradición sino también de comercio justo, sustentabilidad, así como también ser una ventana para pequeños productores. Nuestro foco está en el público de la región de Magallanes que desea experimentar y conocer nuevas producciones, así como también en restaurantes y hoteles de la región que atienden a la gran cantidad de turistas chilenos y extranjeros que nos visitan en temporada estival.

Queremos mostrar que Chile es mucho más que las marcas impulsadas por una gran publicidad; queremos que nuestros clientes locales y extranjeros se sorprendan con la gran calidad de pequeñas producciones, con el hallazgo de cepas distintas, así como también emblemáticas de nuestro país.

Es en esta visión que además hemos introducido el concepto del buen servicio del vino, con tecnología para el servicio en restaurantes, el apoyo constante a la formación de los profesionales del clúster gastronómico y la búsqueda de nuevos productos relacionados a la cultura del vino.

LA HISTORIA

Cava Don Hernando es creada en la ciudad de Punta Arenas el año 2012 por Jaime Escobar Moraga y Gladys Riquelme Tobar, un matrimonio proveniente de El Monte (San Francisco de El Monte), una comuna de la zona central de Chile ubicada en la región Metropolitana de Santiago; limita al Norte y al Oeste con la provincia de Melipilla, al sur con la comuna de Isla de Maipo y al Este con la comuna de Talagante. Pueblo de tradición agrícola que los vio crecer y desarrollarse por más de 30 años. Luego de establecerse en el año 2011 en Punta Arenas, deciden formar un negocio familiar dedicado a la comercialización de vino de pequeñas producciones, provenientes del norte, centro y sur de nuestro país.

Este negocio se inicia luego de constatar que en la ciudad de Punta Arenas y sus comunas cercanas se comercializan marcas de vino de grandes volúmenes de producción, pero que no representan el espíritu del trabajo del campo chileno. Es así que comienzan a desarrollar la idea de traer a la región de Magallanes nuevas producciones de vino, ligados a pequeños volúmenes, nuevas cepas, nuevas marcas y que sean el resultado de vinos elaborados a la antigua, de manera totalmente natural.

NUESTRO EQUIPO

[/mp_span] [/mp_row]